[pyar] [django] Alternativas a inlineformsets y genericinlineformsets

Amilcar Benitez amilcarben en gmail.com
Vie Abr 27 14:24:39 -03 2018

¡Hola gente!
Tengo que un desafío y no sé cómo encararlo...probablemente por falta de
conocimiento.
La cuestión es la siguiente. Tengo un formulario de personas con sus datos
principales y a la vez tengo que agregarles otros detalles(genéricos) como
ser teléfonos, domicilios y lo que haga falta al mismo formulario.
En la plantilla deben poder cargarse dinámicamente nuevos formularios de
los detalles.
La decisión obvia fue trabajarlos con *inlineformsets* (ó
*genericinlineformets* si es necesario). El tema es que el formulario del
master(Persona) se vuelve cada vez más complicado con esa implementación a
medida que los detalles se ponen más complejos.
A su vez, podrían existir detalles con sub-detalles. Por ejemplo Contactos
de Referencia con sus respectivos teléfonos, etc(y ahí ¡¡¡¿Cómo trabajo
formularios inline de formularios inline?!!!).
La implementación actual de esto usa un ModelForm para persona y
formularios inline para los detalles. Detalles que se agregan
"dinámicamente" en la UI con jquery.formsets [1] .
De hecho, la decisión del equipo es trabajar otro enfoque sin usar los
formularios inline pero no encuentro nada al respecto...y tampoco es
posible(a corto plazo) mover esto a api rest o algo parecido.
En fin, ustedes me dirán si "estoy concluyendo fuera del recipiente" con
este enfoque o qué  alternativas puedo seguir.

Saludos.

​[1] https://gist.github.com/vandorjw/f884f0d51db3e7caaecd​

--
Amilcar Benitez