[pyar] Data Geo

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Vie Abr 20 15:13:42 -03 2018

> Buen día grupo, les vengo con una consulta a ver si me pueden ayudar.
>
> Tengo cookies de usuarios, y puedo ver las urls completas que visitaron. La
> pregunta es, hay alguna forma de saber la ubicación geografíca con eso? No
> exacta, pero si algo cerca.

Todo depende de que tanto esfuerzo quieras realizar. Te doy algunas ideas:

 * De las URLs que visitó la persona, podes extraer la dirección
fisica del lugar (buscar el domain en google maps?). Si la persona
siempre accede a dominios de negocios que son de GBA Sur, entonces
vive en esa zona.

 * De las busquedas en Google que hace la persona podes identificar
muchas cosas. Si busca donde comprar paraguas, muy posiblemente es
porque ese dia donde el vive estaba lloviendo. Cruzas eso con el
servicio meteorologico y tenes areas probables. Si busca lollapaloza y
otros 5 eventos de musica que ocurrieron en Buenos Aires, entonces la
persona es de buenos aires (y posiblemente entre 18 y 35 años).

Como te decía... todo depende de hasta donde quieras llegar... y cual
sea la recompensa monetaria.

> De la url puedo obtener todo, dominio, qs (query string), subdominio, path.
>
> Sé que una manera es entrar a la url y scrapear tokens para ver si se nombra
> alguna ubicación, pero esto claramente no es muy confiable.
>
> Saludos.
>
> PD: Es todo legal, es para el laburo no un proyecto personal.

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3