[pyar] logging: ¿cómo poner fecha en español?.

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Vie Sep 15 12:35:06 ART 2017

Buenas, estoy utilizando el módulo logging para generar log y mi duda es: como hacer para que la fecha quede en español?:
dia/mes/año y no año/mes/dia

lo inicializo así:
logging.basicConfig(filename=nombre_log, level=logging.INFO, filemode='w',
    format='%(asctime)s : %(levelname)s : %(message)s')

leyendo por la web encontré que hay que generar un formater, lo hice así:
formatter = logging.Formatter(fmt='%(asctime)s - %(levelname)s - %(message)s',datefmt='%d-%m-%y %H:%M:%S')

pero no entiendo como agregar ese formater para que sea el defecto.
¿cómo lo agrego?, o: ¿hay una forma de preformatearlo en el constructor?.

Gracias.

atte, Miguel

---