[pyar] Análisis de datos con Python de la campaña electoral en Twitter

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Mar Oct 24 10:22:39 ART 2017

Muy lindo laburo, Mati, y gran ilustración de lo que se puede hacer con
Python en materia de análisis de redes sociales.

Como bien comentaba Martín, he hecho una tesis en estos temas ( sobre la
que estaré contando en la PyCon y la PyData el mes que viene) y me interesa
mucho seguir profundizando en el tema.

En particular, en cuestiones de estructura de red, análisis de influencia,
difusión de mensajes, etc. y también en analizar los contenidos que se
comparten, las temáticas que se generan, y su dinámica.

Para quien quiera experimentar en el tema, tengo algunos sets de datos
interesantes, y algo de código útil perdido en la maraña de cosas que es
ese repo que pasó Martín.

 Un abrazo, gracias por compartir!

> Entiendo de que analizar la "red" sólo haciendo foco en las cuentas de los
>>

> Si, no tenia pretensiones de exhaustividad el análisis, sino tenia como
> objetivo por un lado, producir información para un informe periodístico en
> la tele que requiere síntesis extrema y poco complejidad. Y por otro,
> introducirme de a poco en el mundo de la recolección y análisis de
> volúmenes de datos, que no es lo que generalmente hago ni en lo que tengo
> formación, pero me interesa mucho.

> Buenisima data. Me viene joya para investigar. Gracias!

*ıl**l**ıl**l**ı* ρąβℓ๏ *ıllı**lı*
https://www.linkedin.com/in/pablogabrielcelayes
<http://ar.linkedin.com/pub/pablo-celayes/5/535/911/es>