[pyar] Análisis de datos con Python de la campaña electoral en Twitter

Matias Benedetto matias.benedetto en gmail.com
Lun Oct 23 15:51:50 ART 2017

> Entiendo de que analizar la "red" sólo haciendo foco en las cuentas de los
> candidatos permite deducir algo de la fidelidad de los seguidores/votantes,
> pero para nada es conclusivo de "las campañas" de cada espacio. Para esto
> es sin dudas necesario hacer un análisis a nivel de grafos y analizar la
> generación y flujo de contenido, por ejemplo estudiando la instalación de
> tendencias.

Si, no tenia pretensiones de exhaustividad el análisis, sino tenia como
objetivo por un lado, producir información para un informe periodístico en
la tele que requiere síntesis extrema y poco complejidad. Y por otro,
introducirme de a poco en el mundo de la recolección y análisis de
volúmenes de datos, que no es lo que generalmente hago ni en lo que tengo
formación, pero me interesa mucho.

> [...]
> la campaña de Cambiemos en twitter está tercerizada en cuentas anónimas, en
> general de tono sarcástico y provocador, donde abundan los latiguillos.
> Evidentemente han sido muy efectivas para la consulidación de un nucleo
> duro particularmente "anti-k".
>
> Es buena hipótesis para armar un lindo laburito sobre el tema!

> Pablo Celayes, compañero de Open Data Córdoba y a veces activo por acá,
> hizo recientemente su tesis de licenciatura sobre clasificacion en grafos
> sociales, por ahi te interesa para pegarle una mirada

Buenisima data. Me viene joya para investigar. Gracias!