[pyar] Mi "Hola Mundo"

Germán Alberto Gimenez Silva ggerman en gmail.com
Vie Mayo 12 11:07:03 ART 2017

Buenas,

Yo estuve programando la placa ESP8266 con C y el IDE de Arduino. No tenia
tantos recursos de Hardware y recien veo que alguien le embebió MicroPhyton.
Ahora el ESP32 trae bastante mas recursos de Hardware, y poco donde
recurrir para aprender a programarlo.
En su momento ví que algunos programaban el ESP8266 usando GoBot, que es un
lenguaje también muy bueno para programar estos dispositivos. Pero lo
hacían a modo de cliente delgado.
Osea poner un firmware en el dispositivo y programar fuera y mandarle
ordenes, esto mucho no me interesa.

Lo que ví de ESP32 es que le ponen el interprete de Python y lo corren por
SSH desde afuera (eso sería lo que entendí de micropython).
Yo mas bien estoy interesado en crear un firmware para la placa y así darle
un funcionamiento especifico.

De momento hice un par de ejemplos con "xtensa-esp32-elf" "
https://github.com/espressif/esp-idf" que usa #include
"freertos/FreeRTOS.h" como plataforma para hacer el firmware.

Por esto mi pedido de ayuda, creo que cualquier opción en Python va a
respetar mas mis derechos como programador de ser un lenguaje bonito y no
estos mamotretos de declaraciones completamente cripticos:
https://github.com/espressif/esp-idf/blob/master/examples/wifi/wps/main/wps.c

Bueno, por lo pronto sigo con C y si me sale algo en micropython o logro
entender más como funciona mando el update a la lista.

Saludos.

*Online Resume: http://ggerman.github.io/ <http://ggerman.github.io/>*

*Giménez Silva Germán Alberto*

*http://www.eosweb.info/ <http://www.eosweb.info/>*