[pyar] [CONSULTA] Odoo ¿Realmente es viable encarar un proyecto si eres nuevo?

Ricardo Daniel Quiroga l2radamanthys en gmail.com
Mar Mayo 9 10:45:11 ART 2017

Hola buenos días,

En el lugar donde trabajo hay un sistema grande para desarrollar,
relacionado al seguimiento de Obras
y una de las alternativas planteadas es utilizar Odoo para desarrollarlo o
adaptar algún modulo existente
que este relacionado.

El problema somos muy pocos lo que siquiera manejamos Python la mayoría de
las cosas se hacen en C#
y bueno al menos hace poco empezamos algun que otro proyecto con cosas como
Angular, el equipo tiene
0 experiencia en algun ERP pero bueno vino alguien y les mostró una demo y
medio se interesaron en
la posibilidad, por ultimo el sistema se necesita para ayer (muy poco
tiempo disponible).

La duda que me viene a la mente es cuanto tiempo se necesita para empezar a
desarrollar cosas
verdaderamente útiles, por muchos lado veo publicaciones odoo es simple y
fácil, pero cuan complicada
es realmente la curva de aprendizaje.

Otro problema en lo que estuve investigando es el tema documentación de
desarrollo, que es bastante flojo
a mi parecer (Disculpen la opinión pero veo que el negocio de los ERP no
solo Odoo es capacitación y vender
documentación ademas de la implementación y soporte) hay suficiente buena
documentación como para
aprender sin tener que recurrir a partners para capacitación (hay proyectos
gigantes pero son algo tacaños
y burocraticos a la hora de invertir en capacitación nose si sera en todo
organismo publico pero asi es aqui
MUY MAL POR CIERTO)

Alguien me podria guiar en cuanto a viabilidad sobre todo con el tema de
tiempos, cuanto se necesitaria para
poder poner el equipo a trabajar en el proyecto.

Saludos

--

Ricardo Daniel Quiroga