[pyar] [OT] traducir palabras reservadas

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Vie Mar 24 05:11:15 ART 2017

Buenas y Santas! con eso de que se viene la flisol, ayer nos pusimos a
divagar y surgio (ME) que seria interesante que se contara con un lenguaje
en castellano, y porque no un python en castellano para latinos.

Claramente tendría una corta y precisa justificación: Que aprender
programación no implique aprender dos lenguajes.

Me imagino que para los estudiantes que no conocen nada de la lengua
extranjera, que su primer lenguaje de programación sea una versión
modificada de python con palabras reservadas en castellano les entrara
mejor o al menos tendrá mucho sentido.

Si alguien lo logro me encantaría chusmearlo, hasta el momento las pistas
que encontré son estos dos enlaces[1][2]

Salud!

[1]
http://eli.thegreenplace.net/2010/06/30/python-internals-adding-a-new-statement-to-python/
[2] http://mathamy.com/import-accio-bootstrapping-python-grammar.html