[pyar] como validar cualquier elemento de una tupla?

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Dom Mar 19 13:24:22 ART 2017

El 19/03/17 a las 13:11, criss pro escribió:
> Hola. tengo una duda, basica, pero no logro hayar la solución.
> nececito imprimir un mensaje si una cadena comienza con cualquiera de
> los elementos de una tupla. el código que uso es este:
>

> while 1:
>     a= input ()
>     b= a.startswith ("mirar" or "ver")
>     c= a.endswith ("mar")
>     if b==(True) and c==(True):
>         print ("es un mar azul, como todos los mares")
>
> solo me funciona con la primera palabra, si cambio el operador “or”
> por comas, obtengo un error.
>
> saludos.
Hola, Te agradeceríamos que cuando vas a postear un tema nuevo, hagas un
mail nuevo, no respondas a un mail de otro tema porque quedan varios
hilos de mensajes unidos.

Con respecto a tu tema, probaste con b= (a.startswith ("mirar") or
a.startswith "ver")) ?

Saludos,

Javier.

--