[pyar] Hints para no estropear el python3 de Ubuntu 17.04 ?

Juan Martínez mratmartinez en anche.no
Jue Jun 29 09:00:33 ART 2017

Crear un alias en tu .bashrc tampoco afectaría negativamente al sistema, ya que solo tomaría en cuenta tu usuario.

Simplemente editá el archivo .bashrc (sí, con punto porque está oculto) y agregá esto:

alias python='python3'
alias pip='pip3'

El del pip no debería funcionar con sudo, de todos modos ni ahí instales módulos con pip a tu root porque es un llamado al desastre tarde o temprano.