[pyar] Consulta sobre orm/django/queryset

nestor godoy licomgodoy en gmail.com
Mie Jun 14 10:25:39 ART 2017

Hola todos, estoy teniendo problemas para identificar los elementos que usa
un queryset  de django externo a mi proyecto

    from paquete.abcd import dame_queryset
    qs = dame_queryset()
    qs.query.__str__()

La única forma de ver los filter, exclude, exists, es leer el sql que la
variable query de qs? El sql es muy extensos y confundo,  me gustaría saber
solo el array de filter, exclude, exists por separados,  aplicados a qs
pero claro la misma sintaxis del orm de django.
Uso django 1.8 y 1.7
Entienden mi problema o escribo mas detalles?
Alguna idea de como puedo hacer eso ?