[pyar] Hola Lista!

Nicolás Adamo nicoadamo en gmail.com
Vie Feb 24 14:54:57 ART 2017

>>> print("Hola Mundo!")

[Siguiendo el principio KISS]

Estimada Lista,

Los sigo hace tiempo, pero nunca me presenté. Como todo introvertido hice
antes consultas con el maestro Humitos, pero no con la lista :P
Soy Nicolás Adamo, tengo 30 años (por poco tiempo más), soy de Salta,
Ingeniero Civil de la UNSa, y trabajo en una constructora, en el área de
Planificación y Control de Proyectos. Por una oportunidad que se me
presentó, ahora estoy en Egipto trabajando en la ampliación de una
termoeléctrica.

De todas formas los 3 últimos proyectos en los que participé fueron
acueductos y gasoductos, obras que de forma análoga a las rutas, caminos,
canales y vías férreas, son obras lineales.
En esos proyectos tuve éxito integrando diversos reportes de avance usando
mucho código de VBA (Visual Basic for Applications) adentro de MS-Excel.
Por supuesto que me encanta Python, su sintaxis es bella, sencilla,
multiplataforma y se puede usar en casi cualquier cosa; pero en el laburo
lamentablemente hay lo que hay y me tuve que adaptar a eso.

Ahora estoy tratando con otros 2 compañeros de hacer una aplicación
robusta, sacando estos algoritmos de MS-Office. Para la interfaz gráfica
inicialmente me agradaba PyQt, pero después alguien en la lista mencionó
Kivy, y me encantó ya que es un desarrollo nuevo, multiplataforma, y
soporta entornos móbiles (Android, iOS, etc).

Pero con el tema de la base de datos aún ando perdido... Tiene que ser
remota, y para eso sé que existen MariaDB y PostgreeSQL; pero el tema es
que necesito realizar validaciones complejas antes de hacer un insert o
actualizar un registro. Validaciones que implican recorrer los registros de
una tabla *antes* de modificarla, y si hay errores, devolver un objeto con
algunos datos que se encuentran en este barrido previo durante la
validación.

Alguno pasó por algo parecido? Qué me recomiendan para empezar a mirar?

Les mando un abrazo y sigan así con la lista que es la mejor, por lejos!

Saludos,

Nicolás Adamo