[pyar] ¡¡Reunión 67!!

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Vie Feb 24 11:06:02 ART 2017

El 24/02/17 a las 06:56, Facundo Batista escribió:
> Yo hice algunos mentoreos. Mi conclusión es que (en general) hay una
> falta de compromiso del mentoreado. Cuando entiende que "hacer las
> cosas bien y aprender" implica "trabajar bastante", se le van las
> ganas.

Ah, mirá. Pensé que esto solo me pasaba a mí.

Ahora tengo uno conocido en la comunidad, espero que no me haga quedar
mal: guiño, guiño. Aunque viene muy bien.

Mi opinión es que en general, los mentoreados creen que les vas a dar un
curso y enseñar a programar y luego, como vos decís, cuando se dan
cuenta que simplemente los vas a guiar para el lado correcto, tirarle
los tips de tu experiencia y recomendarle buenas prácticas se le van las
ganas o bien se dan cuenta que lleva mucho más tiempo del que estaban
dispuesto a invertir (con ansias de resultados rápidos) y abandonan.

Yo no creo que haya que agregar nada al "proceso", sino tratar de
escribir alguna wiki explicando justamente esto que estamos hablando
para que el que se postula a mentor y el mentoreado sepa cuáles son las
reglas.

Lo de publicar las ideas, tener un proyecto y demás como dice Daniel, a
mí nunca me funcionó. Eso de "ahí tenés los issues, agarrá el que
quieras" no existe. Bah, sí existe, ahí están todos nuestros proyectos
de Github y... ¿quién les mete mato?

Saludos,

--

Kaufmann Manuel