[pyar] [DJANGO] search_fields case sensitive?

Daniel dmlistapython en gmail.com
Vie Feb 17 09:57:04 ART 2017

El 17 de febrero de 2017, 9:02, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Hola gente linda... un sistema venía funcionando ok con django 1.8 y lo
> pasamos
> a 1.10, y a partir de ahí algunas búsquedas empezaron a omitir resultados.
> Y me di cuenta que ahora es case sensitive (en el admin)
> (con search_field y nada raro, en todos los modelos)
>
> No encuentro documentación al respecto ¿alguna idea?

Me corrijo (o amplío), las pruebas las hice con "NUÑEZ", y "nuñez"
en la primera me muestra los nuñez que fueron escritos en mayúsculas y el
segúndo en minúscula....perooooo
si yo pongo "NUñEZ" me muestra en minúsculas y si pongo "nuÑez" me los
muestra en mayúsculas
¿es un bug?

La SQL que usa es:
SELECT "clientes_cliente"."id" [..]
FROM "clientes_cliente" INNER JOIN "clientes_categoria" ON
("clientes_cliente"."categoria_id" = "clientes_categoria"."id") INNER JOIN
"area_ventas_ciudad" ON ("clientes_cliente"."ciudad_id" =
"area_ventas_ciudad"."id") INNER JOIN "area_ventas_zona" ON
("area_ventas_ciudad"."zona_id" = "area_ventas_zona"."id") WHERE
UPPER("clientes_cliente"."razon_social"::text) LIKE UPPER(%nuÑez%) ORDER BY
"clientes_cliente"."razon_social" ASC, "clientes_cliente"."id" DESC

así que no se si buscar por el lado de POSTGRES en lugar de django, cuando
encuentro la solución comento por si a alguien le pasa lo mismo