[pyar] django, django rest y angularjs

Daniel dmlistapython en gmail.com
Mie Feb 15 10:11:53 ART 2017

El 15 de febrero de 2017, 0:34, Emiliano Lopez <emiliano.lopez en gmail.com>
escribió:

> Hola a tod en s,
>
> Desde hace poco tiempo empecé a usar Django y estoy bastante contento,
> ahora quiero combinarlo con AngularJS y me encuentro que muchos
> utilizan Django Rest Framework (DRF).
>
> De aquí surge mi duda, ¿es condición necesaria usar DRF para incluir
> AngularJS en un proyecto Django? o es conveniente por facilidad, etc?
>
> Estoy leyendo y estudiando de todos lados y antes de embarcarme
> quisiera que me orienten un poco.
>
> Lo que estoy queriendo hacer no es algo sumamente complejo, necesito
> [...]

Hola Emiliano, basicamente lo que haría tu django (backend) en servir JSON
para ser consumidos por Angular (Frontend)
es decir tenes que generar el json por cada búsqueda, filtro, etc, que le
pidas desde el frontend.

Si es un modelo sencillo, puede que te sirva encararlo "a pata" pero no
escala

El DRF te resuelve muchas cosas,
-te serializa a JSON (sin mucho esfuerzo salvo casos particulares)
-podes ponerles cámpos de búsqueda, filtros, etc (de forma bastante
parecida al admin)
-y muchas otras cosas.

Yo empecé "a pata"... porque era sencillo y después me arrepentí, pero
puede que sirva para
aprender "desde abajo" (de eso no me arrepentí, sino de haber laburado de
mas :( )