[pyar] Minería de Datos

Alvaro Vélez avelezd en gmail.com
Lun Ago 14 23:12:32 ART 2017

Alfonso,
Como dice Cristian, en cuanto a la sintaxis SQL o la forma de escribir las
consultas, todas las herramientas deberían ser muy parecidas (aunque cada
herramienta tiene sus propias particularidades), en realidad lo que vas a
necesitar en la mayoría de los casos es extraer información por lo que no
es necesario hacerse experto, SQLite es una gran herramienta para iniciarte
en este tema, adicionalmente te puedo recomendar que te familiarices un
poco con bases de datos no estructuradas o mas conocidas como NoSQL ya que
en lo relacionado a Big Data e Internet de las cosas (que son dos de los
temas mas fuertes ahora en la aplicación de técnicas de data mining)
tienden a trabajar con este tipo de motores de base de datos por su
facilidad para procesar y almacenar grandes volúmenes de datos, la idea es
que le des una mirada al tema y sepas existe, como siempre avisame si tenes
mas preguntas.
Saludos!

*Alvaro Andrés Vélez D.*

*LinkedIn <https://ar.linkedin.com/in/avelezd> - **Twitter
<https://twitter.com/kungfucio>*
*por favor NO imprima este mensaje, no contamine el planeta!*