[pyar] [OT][Django] Consulta más de diseño que de Django

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Mar Sep 20 08:17:18 ART 2016

Hola Carlos !, te respondo entre líneas

El 19 de septiembre de 2016, 17:02, Carlos Miguel FARIAS <
carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:

> Deberías ver que datos te pide la AFIP para cada tipo de documento.
> Debes tener en cuenta que en un documento comercial intervienen dos
> personas (emisor y receptor), todos tienen fecha de emisión, recepción.
> Para identificar un documento en general tienes letra, sucursal y número.
> Eso sumado el emisor te da unicidad (para mi Pk, no me gustan los
> autoincrementales para pk, salvo casos especiales).
> Incluiría importe total neto e impuestos aplicables (sobre todo si es
> responsable inscripto) y otros elementos necesarios (relativos a factura
> electrónica)

Efectivamente esto ya lo tengo en cuenta, para simplificar la idea no lo
expuse.

> Los documentos pueden ser pedido cliente, sirve como base para
> presupuesto, si es un taller no veo necesario remito, salvo que venda
> repuestos. También facturas, notas de débito y crédito (recibos)

No vende repuestos el taller, pero sí los compra... tiene una cta cte en
varios Empresas de Ventas de Repuestos donde retira y a fin de mes le
liquidan (le facturan) todo lo que llevo. Quieren llevar una cuenta de los
repuestos comprados para luego cotejar la factura fiscal con lo que
realmente llevaron. Esos repuestos luego son "re vendidos" al cliente final
junto a la mano de obra y quieren, obviamente, saber cuánto le costó cada
uno.

> O sea que en general, todos los documentos tienen una cabecera común (muy
> similar) y detalles separados, pero con muchos datos comunes.
>
> En cuanto el manejo múltiples mails, direcciones y teléfonos, lo
> simplificaría a un campo text por cada uno, y usar renglones para cada uno.
> No olvides cuit en los clientes y proveedores.
>
> Es importante que converses con el mecánico que datos va a aprovechar del
> sistema y con el contador que le va a servir o que otras necesidades
> fiscales deberían controlarse.
>
> Saludos: Miguel, Santa Rosa, La Pampa

 Gracias Carlos, Palabra certificada en el tema Contable !!

Un Abrazo a vos y a Ricardo que también se tomó la molestia de orientarme.

Rafael E. Ferrero