[pyar] Tutorial de Python: Necesitamos tu ayuda

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Sep 11 13:50:37 ART 2016

El 07/09/16 a las 09:48, Cristian Cabrera escribió:
> Localmente, lo solucioné así:
>
> urlunparse(['file',unicode(os.getcwd()+os.sep),'','','',''])
>
> Pero no estoy seguro que sea la mejor solución. Alguna sugerencia?

Yo tampoco tengo la mejor solución. Entiendo que ese código está
completamente abandonado (lo hizo @ralsina, miembro de esta lista) y
creo que ni él ni nadie lo mantiene.

Entonces, cualquier solución, mientras que podamos seguir creando el PDF
será "la mejor" por el momento, hasta que decidamos cambiar toda la
infraestructura y migrar a algo más moderno.

¿Tenés alguna opinión/sugerencia sobre una mejor forma de generar un PDF
con el código fuente que tenemos?

> La forma de incluir el cambio en el repositorio, sería incluyendo el
> cambio en dev/rst2pdf.diff?

Sí, lo podés poner en formato de diff, o si querés podemos forkear el
repositorio y clonar desde esta nueva versión. Aunque si no vamos a
seguir metiendo updates en ese fork, no creo que valga la pena.

> Al margen de ese fix puntual, me gustaría ayudar a que el proceso de
> build sea compatible con python3. Estuve viendo que fabric no es
> compatible con python3, podríamos pensar en alguna alternativa?

Si sirve de algo, lo podemos hacer compatible con Python3, aunque no
creo que ganemos nada más que un esfuerzo en vano.

Fabric está siendo utilizado únicamente para el proceso de build y
deploy. Se podría usar cualquier otra cosa, como Make por ejemplo, pero
no dedicaría tiempo a eso, nuevamente, siendo que no vamos a ganar nada.

Sí me interesaría escuchar opiniones/sugerencias sobre cómo mejorar el
proceso completo utilizando librerías que estén siendo mantenidas
actualmente ya que seguir usando lo que tenemos va a explotar en
cualquier momento.

Entonces, en resumen. Caminos:

  1. Arreglar temporalmente lo que tenemos para poder liberar versiones
actualizadas por un tiempo

  2. Empezar a buscar alternativas para la generación de nuestro PDF,
eBook y versión HTML online

Dicho eso, seguimos adelante!

--

Kaufmann Manuel