[pyar] [django] Duda con signals y m2m

Varela Matias matu.varela en gmail.com
Mar Oct 11 12:17:48 ART 2016

Buenas, tengo este problema:

Necesito llamar a un método de un modelo de django luego de que este se
guarda. Este modelo tiene un m2m a otro, por lo que bindee al signal
m2m_changed para que se ejecute ese método (el post_save no me sirve porque
aún no tiene las relaciones m2m guardadas)

El tema es que puede no tener relaciones mediente ese m2m, por lo que ese
signal nunca se dispara.

Se me ocurrió añadir un task en celery para que ejecute ese método luego de
que todo está guardado, y creo que funcionaría, pero quizás habia alguna
forma de hacer esto sin celery.

¿Hay manera de llamar a un método luego de que TODO es salvado en la db?
¿se les ocurre otra forma más "djangera" de hacer esto?

Saludos y gracias de antemano