[pyar] Presentacion

Gaspar Santamarina gaspa.92 en gmail.com
Mie Nov 9 22:33:19 ART 2016

El 9 de noviembre de 2016, 19:32, Manuel Kaufmann <humitos en gmail.com>
escribió:

> ¿Vieron algo de Python ahí? ¿Le hacés a la programación de micro
> controladores? ¿Raspberrypi + Python, qué tal?

Hola Manuel!, la verdad que de Python cero en la facu. Con respecto a la
programación de micros, tenemos toda una rama de materias que van por ese
lado, empezando con Informática I y II donde vemos programación básica en C
y C++, uso de puertos serie y algo de GNU/Linux. Después tenemos Técnicas
Digitales I con los conceptos básicos de electrónica digital y este año
cursé Técnicas Digitales II donde finalmente vemos microprocesadores y
microcontroladores, concretamente la arquitectura ARM. En esta materia
usamos una placa de desarrollo creada aca en Argentina, la CIAA (no, no es
una agencia de inteligencia norteamericana, las siglas son por Computadora
Industrial Abierta Argentina), de hardware y software libre. Lo interesante
de esta placa, además de ser un desarrollo argento y libre pensado para la
industria, es que ya portaron parte del proyecto MicroPython a la placa, lo
que permite ejecutar scripts de python en la placa e incluso usar una
consola interactiva desde la compu.

No probé usar python en la RaspberryPi, pero se que hay módulos disponibles
para acceder a los pines de la placa. Habrá que probar que sale!

Aquí van las auténticas preguntas de rigor:

> * ¿Cómo conociste Python?
> * ¿Cómo llegaste a PyAr?
> * ¿Moto, motito, "zanellita 50", auto o 4x4?

La verdad que ya ni me acuerdo como conocí python, pero debe haber sido
leyendo por internet hace un par de años, nada del otro mundo. Igualmente
comence a utilizarlo hace no mas de un mes, en parte por curiosidad y en
parte por un pequeño script que me pidio un amigo que le hiciera.

A PyAr llegué buscando una comunidad de desarrolladores y bueno, que mejor
que una de coterraneos :D.

Voy por la zanella, aunque me parece que decir "zanellita 50" y "4X4" es
redundante :P . Abrazo!