[pyar] PyConAr 2016

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Lun Mayo 30 21:46:50 ART 2016

Hola Leandro! Cómo va ? Qué bueno tener noticias al respecto. Antes de
responderte, aclarar, que este mensaje que yo mando a la comunidad ahora es el
mismo que a mi me sirvió mucho para cuando fuí el coordinador general de
PyConAr. En ese momento no estabamos haciendo suficiente "ruido", y me vino
bárbaro que alguien pregunte lo mismo que yo pregunté en el mail inicial.
Siempre con la mejor onda de todas!

Excelente todo lo que me contás. Me encanta que sea en Bahia Blanca, y - si -
como organizador previo estaba al tanto de dicha selección. En ese momento
estaba fuera, de viaje, pero seguí de cerca todo, no tanto como queria
igualmente.

¿ El llamado a Charlas ya está abierto ? Siempre es bueno, aunque sea tirar el
CfC, y seguir trabajando en el backend, para que los oradores puedan ir
preparando y - sobretodo - reservando lugar en la agenda.

Con cierta experiencia en eventos te digo, humildemente, que es fundamental
que se sepa con mucha antelación la fecha.

A veces poner una portada en la web, aunque la web no esté completa, con las
fechas es de suma utilidad. Eso, sumado, a la difusión por redes sociales.

También es importante saber si ya tienen apalabrados invitados
internacionales. En ese caso, la agenda es MUCHO más compleja que la de un
orador local. Con lo cual ahí mientras más tiempo tengas mejor. Seguramente ya
se han movido "en backend" en este sentido.

Felicitaciones por la iniciativa de hacer el evento más dificil de PyAr, en
términos logísticos.

Un gran abrazo!

Juan

\--

juanrodriguezmonti en gmail.com

Juan Rodríguez Monti.

On may. 28 2016, at 11:25 am, Leandro E. Colombo Viña
<colomboleandro en gmail.com> wrote:

> Juan,

> este año las cooperativas que conformamos FACTTIC venimos trabajando en la
organización de la PyConAR desde finales de febrero que nos confiaron
semejante tarea. Es cierto que por ahora venimos trabajando "un poco en las
sombras". Pero eso es porque por ahora estamos laburando en el "backend" de la
organización. Aunque de a poco vamos compartiendo algunas cosas (ya
compartimos una encuesta de temas y estamos próximos a lanzar el sitio y
algunas convocatorias). Acabamos de cerrar la encuesta y estamos terminando de
procesar los resultados. Paralelamente estamos trabajando en la estrategia de
comunicación para empezar la difusión a mediados del mes que viene
aproximadamente.

> En el trascurso del mes de junio vamos a estar "hinchando" un poco más con
diferentes aspectos de la PyConAR de este año. Tenemos muchas ganas de que la
comunidad participe un 110% en todos los aspectos de la organización.

> La sede como se comentó en su momento es Bahía Blanca, aún estamos cerrando
el lugar (está definido, pero falta la confirmación "formal", por eso aún no
lo publicamos) pero la fecha es 26 y 27 noviembre con la posibilidad de hacer
talleres el 25.

> Próximamente también estaremos haciendo la correspondiente convocatoria a
colaboradores para que todos los que quieran participar de la organización
puedan hacerlo.

> Un abrazo!

> Leo.

> El 27 de mayo de 2016, 18:04, Juan Rodríguez Monti
<[juanrodriguezmonti en gmail.com](mailto:juanrodriguezmonti en gmail.com)>
escribió:

> [...]

novedades ( quizás yo no me enteré ) sobre PyConAr 2016. No he visto nada aún.

noticias. Y, desde el punto de vista logístico, por ejemplo supongo es
importante ir sabiendo a quienes vamos a traer de afuera, hacer ruido en redes
sociales, y demás.

PyAr - Python Argentina - Sitio web: <http://www.python.org.ar/>

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - <http://www.usla.org.ar>