[pyar] [django] Es correcto utilizar el admin que incorpora django como parte del sistema final ?

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Mie Mayo 25 16:42:15 ART 2016

Voy a dar un caso de produccion.

El admin es taaaaaaaaaaaaan valorado y realmente potente (no tanto como el de Rails en mi opinion, pero nunca falta alguna app que me agregue filtros mas elaborados y a la cabeza de nuevo), que en un sistema Django que mantenian en Hewlett Packard usaban el administrador (lo tweakeaban un poco pero ahi estaba).

La mayoria de las aplicaciones que manejan modelos ahi por la nube tienen alguna conexion con el admin, asi que mucha gente lo valora de manera productiva.

Yo mismo en produccion use el admin en casi todos mis sitios, y recientemente le hice una customizacion para imprimir reportes (vagos; relacionados solamente al timestamp en el que fueron creados o modificados; cosa puramente mia nomas). Y tambien eso lo estoy usando actualmente en produccion.

Conclusion: No tengas miedo de usar el admin. Se la re aguanta y en general es una de las partes mas queridas de Django por casi todos los djangueros que conozco. Ah y a la mayoria (no estoy al tanto de si hay alguno a quien realmente no le haya gustado) de los clientes que tengo les parecio cosa muy comoda y esteticamente bonita. Puede decirse que es subjetivo, pero al parecer a todo el mundo le viene gustado.

________________________________
De: pyar <pyar-bounces en python.org.ar> en nombre de Daniel <dmlistapython en gmail.com>
Enviado: miércoles, 25 de mayo de 2016 04:31:32 p.m.
Para: Python Argentina
Asunto: Re: [pyar] [django] Es correcto utilizar el admin que incorpora django como parte del sistema final ?

Jerónimo, yo soy un fanático del admin de django, en varios sistemas usé solo el admin, y alcanzó y sobró en la mayoría de los casos.
Empezó a hacer aguas cuando hay tiene que manejar algunos miles de registros, se empieza a poner bastante lento, esto mejoró considerablemente
en las versiones más modernas. Pero en cualquier momento podes hacerle un front-end distingo o personalizar los templates del admin y no es trabajo
perdido.
Para mi, es una muuuuy buena manera de probar el concepto, si funciona...se hace lo que haga falta para corregirlo, mejorarlo, pero con gran parte del trabajo ya encarado.