[pyar] Aprendiendo Tkinter

negrolito en openmailbox.org negrolito en openmailbox.org
Mar Mayo 24 16:47:05 ART 2016

Hola.

Soy nuevo en la lista y quería decirles que no se sorprendan por las
burradas que puedo llegar a preguntar. Soy usuario de Sortware Libre
(Debian 8) con Xfce en una Celeron D con 750mb de ram. Tengo algunos
conocimientos de programación pero nunca he incurrido profesionalemente
pero he cursado algunas matereias en Licenciatura de la Computación y
he tenido que abandonar por razones que cualquier argentino debe
sospechar. Me gano la vida como durlero y pintor de brocha gorda y
pretendo hacer de este hobby (la programación) un soporte para mi
trabajo. Estoy enemorado de Python y ahora pretendo aprender Tkinter
(ya tengo dos pdf, me bajé dos tutoriales de Youtube y ya tengo varios
ejercicios en el lomo) y Sqlite. Quiero empezar con la paradigmática y
clásica agenda y hacerme de los ejemplos de altas, bajas,
modificaciones y consulta.
La pregunta en cuestión es ¿ya existe un ejemplo que cubra dichos
requerimientos? Ya que lo he buscado y lo único que encontré fue una
agenda que gestiona archivos txt y usa una ventana raiz para todo el
ejercicio. De no ser así tengo algunos códigos con los que vengo
fracasando estrepitosamente y lo iré presentando para que me ayuden.

Desde ya muchas gracias.