[pyar] Putty en Python, cómo?

Sebastián Seba ssebastianj en gmail.com
Jue Mayo 19 16:56:44 ART 2016

El 19 de mayo de 2016, 16:51, Sebastián Seba <ssebastianj en gmail.com>
escribió:

> Si es un puerto COM entonces estamos hablando de un puerto serie (sea
> físico o virtual mediante una conexión USB). En ese caso, como te dijo ya
> Daniel, con PySerial vas a poder conectarte a la centralita, escribir y
> leer en el puerto, entre otras cosas.
>
> Yo dejaría de lado a Putty y me conectaría directamente desde Python
> (mediante PySerial) a la centralita. Eliminás la dependencia con Putty y
> hacés tu aplicación multiplataforma (aunque no sea requerido)
>
> Saludos.

Quería agregar que estas operaciones de I/O son por lo general bloqueantes
por lo que si no querés que tu aplicación principal se bloquee mientras
lee/escribe desde el puerto serie podrías considerarlo realizar esas
operaciones en un thread aparte. Dale un vistazo a concurrent.futures [0]
de la standard library que está piola (incluido desde la versión 3.2)

[0] https://docs.python.org/3/library/concurrent.futures.html

--
Sebastián J. Seba (ssebastianj)