[pyar] Extraer datos de Google flights

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Mar Mayo 17 16:44:08 ART 2016

On 15/05/16 08:45, Emanuel Benatti wrote:
> Hola gentes,
> tengo la siguiente situación: quiero hacer un programa que a partir de
> ciertos datos de entrada me extraiga de la google flights[1] los datos
> del mejor vuelo disponible (en precio) y me lo ponga en un archivo de
> texto. La idea luego es automatizar la implementación de este programa

Hola Emanuel, yo quise hacer lo mismo hace unos meses.

Podes usar la API de google flights para eso, el problema es que es
carísima:

https://developers.google.com/qpx-express/v1/pricing

Sí no leiste mal:

1 query: $0.035 US

Imaginate que si querés hacer todas las combinaciones posibles entre 2
rangos de fechas, estás hablando de bastante plata, te sale más barato
ir y pagar un pasaje más caro :P

Ni hablar si estás pensando hacer un trayecto multitramo tipo:

Buenos Aires - Puerto Iguazú
Foz de iguazú - Barcelona
Barcelona - Buenos Aires

Y el otro tema es olvidate de scrapear datos de google sin usar sus
APIs, tenes que usar algo tipo:

http://luminati.io/

que arranca en 500 USD por mes.

Suerte!