[pyar] MOOC de Python

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Mar 20 20:06:34 ART 2016

Hola a todos,

Durante la semana pasada "el equipo" de Argentina en Python (que ahora
incluye una chica ecuatoriana: Chio) se reunió con dos docentes /
investigadores de la Universidad de Cuenca con la idea de llevar
adelante un MOOC.

Ellos vienen haciendo diferentes MOOCs con tópicos distintos hace
bastante tiempo ya. Como yo no tengo *nada* de experiencia en el tema,
les dije que lo iba a pensar y también les pedí algo más concreto sobre
lo que se quiere hacer como para entenderlo mejor (personalmente, ni
siquiera estoy al tanto de lo que es un MOOC) y me lo estarían enviando
en las próximas semanas -aunque seguro que se van a colgar.

Busqué algo en internet y llegué a "Python para Zombis MOOC" que está en
el repositorio de PyAr y pensé que sería mejor preguntarles a ustedes
que ya tienen algo empezado si les gustaría tener un apoyo para seguir
adelante con ese proyecto.

     https://github.com/PyAr/PyZombis

Una minuta de lo que se habló en esa reunión:

* Tiempo: 6 semanas, 8 h/semana, 1h/día
* Dirigido: Público con Nivel Básico a Intermedio
* Fecha de lanzamiento del MOOC: Septiembre (1era semana de Sept)
* Lo que Ofrece los chicos que proponen el MOOC
   * Infraestructura
   * MOOC sea con licencia abierta
   * Publicacion en papel
   * Tiraje de 100 muestras en papel para el próximo año
   * Un convenio sin animo de lucro por ambas partes

* Lo que solicitan por parte de la Comunidad
   * Contenido y temario
   * Representante desde la comunidad

¿Les parece que los ponga en contacto así conversamos y vemos si se
puede sacar esto adelante?

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/