[pyar] Balanza electrónica

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Mar 10 08:55:47 ART 2016

buenas, respondo: hay una ap de google que si reconoce bien los villetes siempre en cuando sean dólares, euros y otras divisas, pero tiene dificultades con los pesos de varios países, incluyendo el argentino, sobre todo porque se alteran mucho calculo yo, de eso no estoy seguro.
de un sistema así si, ya existe, se llama tap tap see, y lo que hace es cobrarte un pluss para que puedas mandar x cantidad de fotos al mes y ellos te lo reconozcan, pero dependes de que alguien esté online, y de tener buen enfoque porque no puedes estar de prueba y error, por eso imagino que en este aspecto aún no se avanzó demasiado, van en camino pero le falta un tiempito mas. creo que el reconocimiento de imagenes es algo bastante complejo, ya que incluso con algo mas estándar como letras de libro (imprenta) aún no lo reconoce del todo bien y comete errores al procesarlo con un OCR potente del mercado.

atte, Miguel
Subject: Re: [pyar] Balanza electrónica

  Me voy un poco del tema, pero sobre lo que escribe Barraza, enviar fotos de billetes a amigos para reconocerlos.

  Se me ocurre:

  - Sitio en linea para subir fotos (de balanzas, billetes)
  - Usuarios que juzguen esas fotos (dice 40 kg, es un billete de 100)
  - Reputacion de usuarios

  Si hubiera masa, el reconocimiento de fotos (y la ponderacion, 10 usuarios dicen que es un billete de 100, 2 dicen que es de 10), y la velocidad de consenso podria ser algo interesante

  Pero, no hay algo asi?

  Hasta podria pensarse que las fotos alimenten un sistema de captcha o algo asi. Otra: ganancia minima de bitcoins para los que respondieron segun el consenso al que se llegue (si 10 usuarios dicen es un billete de 100, y 2 usuarios dicen es un billete de 10, se dan minimos centavos bitcoins a los 10 usuarios). Pero intentaria primero sin esta vueltas de tuercas, simplemente usuarios tagueando/juzgando, tal vez con alertas por emails diciendo "hay una foto nueva para vos".

  Es aprovecharse de la "inteligencia natural" si a la "inteligencia artificial" todavia "no le da el cuero".

  O estoy crazy macaya? jajaja ;-)

  Nos leemos!

  Angel "Java" Lopez
  @ajlopez

    Para la parte parlante, se me ocurre que el arduino reproduzca archivos

    de audio grabados. Por ejemplo, si el peso detectado es 123, habria que reproducir:

    - O bien un archivo grabado que diga "123" (y ponele que grabas voces de

    los numeros hasta el 500)

    - O bien tres archivos: "Ciento", "Veinti", "tres".

    Saludos!

    --

    Broken code @ https://github.com/edvm

    La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar