[pyar] Problema con codificación de archivo

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Lun Jun 27 12:59:27 ART 2016

Buenos días.

Tengo un archivo generado en Linux mediante un programa que no controlo,
que debe subir a un FoxPro. Incialmente desarrolé un script en python para
cambiar los finales de linea y con eso funcionó, pero luego detectamos
problemas en algunas de las DBF con el símblo de grados ° y la Ñ.

Revisando veo que el archivo original está condificado como UTF-8, o sea
unicode, cuando el FoxPro precisa ASCII (aunque no la versión de 128 bytes,
con la de 256 que tiene la Ñ en posición 165 funciona correctamente)

Estoy precisadon alguna idea para orientarme hacia una solución, ya que lo
que encuentro en internet no me está sirviendo. No puedo convertir
ignorando, ya que es un archivo con posiciones fijas

Gedece