[pyar] Análisis de terrenos e imágenes con python

Carlos Matías cmdelatorre en gmail.com
Mie Jun 8 12:38:05 ART 2016

Hola Stefano.

Tu consulta es muy amplia y me da la sensación de que no estás
dimensionando muy bien la envergadura de lo que tenés por delante.

Definitivamente tendrás que profundizar tus conocimientos en GIS y sensado
remoto. En la medida que avances en esos temas te irás enterando de todo lo
que se puede hacer.

En paralelo a eso, el ecosistema de Python provee muchas herramientas para
procesar los datos que vas a necesitar. MODIS y LANDSAT son dos buenos
ejemplos, pero probablemente necesites más fuentes de datos
(climatológicos, por ejemplo).

Como ejemplos del tipo de análisis que se pueden hacer podés mirar:
http://www.machinalis.com/blog/python-for-geospatial-data-processing/
http://www.machinalis.com/blog/obia/

Saludos y suerte

--