[pyar] Análisis de terrenos e imágenes con python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Jun 8 01:01:06 ART 2016

Básicamente necesitas el stack geoespacial de Python...

En el caso que indicas necesitas básicamente: fiona, para gestionar los
archivos vectoriales; shapely para realizar las operaciones geométricas;
rasterio, para gestionar los archivos raster.

Por ejemplo, con shapely puedes con los cuatro puntos crear de forma muy
fácil un polígono, lo rasterizas con rasterio y lo utilizas como máscara
para extraer valores de tus capas ráster que previamente has abierto con
rasterio...

Hay otros componentes como pyproj que te permitiran hacer cambios de
proyecciones "on the fly".

No solamente es posible, sino que se puede hacer con una elegancia
tremenda. Si hace falta un equivalente a Shapely para modelado cartográfico
ráster.

Saludos

F. Palm

El 7 de junio de 2016, 23:50, Stefano Armendari<stefanoarmendari en gmail.com>
escribió:

> Carlos, gracias. Sí, es off-topic. Mirá, lo que quiero hacer es lo
> siguiente. Vos después sabrás para donde orientarme mejor. Básicamente, en
> el proyecto que necesito preparar, lo que necesito hacer es lo siguiente.
> Me dan un campo, identificado por cuatro puntos ( latitud y longitud ) y
> necesito extraer de ese campo todos los datos agrícolas / ganaderos / suelo
> / whatever sea importante, usando Python o alguna aplicación.
>
> No pretendo que nadie me haga nada, pero sí me viene muy bien la ayuda.
> Seria, básicamente, analizar dichos campos. También analizar el tema de
> [...]

fpalm en mapologo.org.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K