[pyar] Django o Flask para aplicacion web chica

Marcos Medrano marcosmedrano0 en gmail.com
Mie Jul 27 19:14:31 ART 2016

Hola !

>:

Está muy bueno Flask. No sé concretamente qué tenés que hacer, pero es
bastante sencillo tener algo funcional básico y no tan básico en poco
tiempo. Cuando yo lo empecé a usar tenía la sensación de que no había mucha
documentación (o que estaba algo dispersa), pero ultimamente he visto
muchísimos tutoriales dando vuelta.

Este tiene buena pinta :
http://blog.miguelgrinberg.com/post/the-flask-mega-tutorial-part-i-hello-world

> Si vas a hacer algo que no requiera muchas metodos de salida al usuario
> te recomendaría Flask. No es complejo montarse una aplicación con
> algunas rutas.
>
> Si vas a necesitar diferentes contextos para el usuario, me refiero
> admin, user_tipo_x, supervisor de ya iría por Django.
>
> Lo que si a veces en proyectos de software, definir chico o poco
> complejo va depender del escenario y quienes ejecutan ;)

Hace poco implementamos una applicación sencillita en Flask para registrar
unas apuestas sobre partidos de rugby, originalmente destinada a reemplazar
al viejo y no tan querido archivo Excel que circulaba por la empresa...
casi que "para uso interno" digamos. Pero al poco tiempo nos entusiasmamos
y empezamos a agregarle funcionalidades y se volvió algo un poco caótico.

Respecto a Flask, yo siento que se nos fue bastante tiempo en cosas que no
eran centrales y que quizas en Django, se resuevlen simplemente con alguna
extensión (aunque toco de oído, porque no he usado casi Django) Pero bueno,
un poco nos pasó por no buscar extensiones (
http://flask.pocoo.org/extensions/) o por querer hacer varias cosas a mano.

Saludos !

Marcos