[pyar] Das cursos de Python? If True, me ayudas compartiendo tu experiencia? :)

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mar Jul 12 12:41:23 ART 2016

Buenas lista!,
Les comento que por Chascomus el Centro para el Desarrollo Local (CEDE)
esta
organizando cursos gratuitos de oficios[1] y me consultaron si podía dar un
curso
de programación, a lo que dije que si podía dar una mano, genial!
Quería consultarles, a quienes estén dando cursos de programación y Python
para
gente que no sabe nada de programar, (y posiblemente sepa usar el facebook
y no
mucho mas):
- Cual es su plan de estudio (que temas dan)
- Cual es el orden en que dan los temas
- Cual es la duración de las clases (en horas).
- Cual es su experiencia con los alumnos, en términos de 'cuanto tiempo
soportan prestar atención'
- Diferencias por edad? Es lo mismo un pibe de 17 que un adulto de 40?
Los cursos gratuitos que se están dando (plomero, soldador, carpintería,
cocinero, etc...),
tienen por objetivo formar a las personas para que puedan encontrar empleo.
La idea de los
cursos es que la gente pueda terminarlos antes de fin de año.
Desafortunadamente creo
no poder formar una persona que no sabe nada de nada, antes de fin de año,
y que salga
"programador".  Mi idea es apuntar el curso a desarrollo web, con un
framework
chico/simple en Python (por ejemplo cherrypy, o web2py). Con que hagan un
formulario web,
procesen los datos y los guarden en una db ya me quedaría super contento!
Creen que se puede lograr esto en 5 meses? Tienen experiencias sobre esto?
Debería
bajar las expectativas? achicar el temario?
Agradezco enormemente toda información y material complementario que puedan
darme para leer.
Saludos,
Emiliano.

[1]: http://www.elfuertediario.com.ar/elfuerte-id.php?id=13812