[pyar] Organización Python Meetups Cordoba 2016

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Lun Ene 25 14:12:58 ART 2016

Hola gente!

Que bueno que esten activos, organizando todo esto....

Solamente un comentario:

Para mi (y por la evidencia que voy a poner ahora) los meetups son otra
cosa. Participo (o he participado) en Buenos Aires, de varios, como
Clojure, Haskell, Erlang/Elixir, Go, Redis, ReactJS, Meteor, Laravel,
JavaScript, NodeJS, Java, DevOps, AngularJS, Django,  Ruby.... y todos
comparten (algunas no todas) caracteristicas:

- 2 a 3 horas de duracion, luego de un dia laboral (despues de las 18:30,
19)
- Bebida, y algo de comida (CERVEZA!!! jajaja)
- Networking en el medio, al principio, y quizas al final
- Proyector
- Conexion a Internet
- Evento principal: una o dos charlas
- Lighting talks: cualquiera puede presentar algo de 10 o 15 minutos
- Organizacion via el sitio meetup.com (hasta los de Ruby se resistieron
por anios, pero al final llegaron a eso :-)
- A veces hay streaming en vivo de las charlas (Google Hangout por ej)
- O se graba y publica (Google Hangout lo hace solito)

Algunos, como los de Pragmatic Programmers, y los de BeerJs (este ultimo
por razones obvias) son directamente en bares (mas CERVEZA jajaja :-)

Algunos, hay que admitir, no tienen cerveza, o solo la dan despues (por
ejemplo, algunas se dieron en oficinas del gobierno de la ciudad, donde no
se admite cerveza :-)

Muchos se dan en el lugar de una empresa, que oficia de esponsor (agradezco
los hectolitros de cerveza que dieron SCV, Restorando, uy no recuerdo el
nombre de las primeras de Django (mil disculpas), MuleSoft (en un hackathon
de los sabados hasta trajeron un barrilito de cerveza :-), BVision, Mercado
Libre.

Otros se hacen en lugares de coworking, como Area Tres y alrededores, y los
asistentes ponemos la cerveza (bueno, agradezco aca a Pablo Chiapetti, con
las cervezas que puso para Laravel y Meteor, aguante @p4bl0ch!)

Hay meetups con cocucha, lite incluso, papitas, palitos, te, torta de
ricota, y demas... Si hay algo que no vi, es mate :-)

En algunos de esas reuniones, se sigue despues de las 21 en algun lugar,
bar, pizzeria.... los lugares de los meetups en general tienen un horario
de cierre.

Es decir, poco se hace en ese tipo de meetups como programacion. Cuando se
hace programacion, es en otros dias, muy probablemente los sabados, y se
llama de otra manera (desde los Code Retreats, hasta los hackdays, o como
quieran llamarlo) (por ejemplo, los de Meteor organizaron dos dias asi) Una
excepcion es el meetup de NodeJS de maniana, donde va a haber practica,
llevar notebook.

Por alguna curiosa historia, la unica comunidad a la que no vi con un
meetup de los tipo de arriba, es la de Python (aunque los de Django lo
hacen desde hace dos anios mas o menos (que hamburguesas!! que baldes
llenos de hielo y mas cervezas! jajaja))

No lo pongo como critica, sino comentario: para casi el resto de las
comunidades por estos lares, meetup es otra cosa (al menos me parece a mi)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez