[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Nhomar Hernandez nhomar en vauxoo.com
Mie Ene 20 12:32:13 ART 2016

> Esta bien, pero esos criterios son para un Senior? Claramente un Junior no
> cumple algunas de esas expectativas, sin embargo hay empresas que exigen
> eso para un Junior lo cual me parece un poco injusto.

Ezequiel.

Desde el mismo momento tu te pones una etiqueta de "Junior" ó "Senior" tu
mismo te estás poniendo límites.

COmo empleador no puedo invertr parte de tu salario en enseñanzas que deben
venir de la universidad, lo que te da nivel es el conocimiento del lenguaje
en el que trabajarás (eso si es nuestra responsabilidad) pero no enseñar
github (aunque lo hacemos con nuestros practicantes/pasantes) ni enseñar a
un ingeniero que es Scrum, o como debe ser desarrollar con metodologías
opensource, eso se aprende en la escuela de la vida y "debería" ser
aprendizaje auto adquirido.

¿Entonces que estoy queriendo decir?, ¿que soy un desconsiderado con los
nuevos?.

No, te estoy dando una libreta de cosas que debes autoaprender antes de ir
a buscar laburo en empresas de desarrollo ágil, o de desarrollo modernas.

Por ejemplo.

1.- Bucate en google "Como programar con python" y planteate un proyecto
personal "lo que sea" subelo a github y comprendelo, eso lo puedes hacer en
2 fines de semana, se le conoce como afilar la sierra.

2.- Toma un proyecto existente que te guste, e intenta hackearlo
(hackear==entender y modificar), y propon alguna mejora siguiendo la
estrategia de desarrollo de ESE proyecto, eso te permitirá aprender a
seguir instrucciones escritas de metodologías.

3.- Aprende algún lenguaje opensource extendiendo lo que hiciste en (1).

4.- Haz todo eso en Linux, toma tu máquina y dí "Sin Miedo windows
apesta"...... te persignas e instalas Linux en tu desktop..... de allí en
adelante es como tomarse la pildora roja de la matrix, y dejas esa forma
temerosa de pensar de que Bien o la Uni o los "Empleadores" son los
"responsables" de tu crecimiento profesional.... es lo bello del
opensource, el "responsable" eres solo tu ;-).

Con esas actividades bin descritas en un curriculum conseguiras laburo como
sea en cualquier sitio rápidamente. Pero depende de tí.

1.- Seguir creyendo que no es tu responsabilidad.
2.- Tomar éste texto y usarlo a tu favor.

Happy Hacking.

--
Nhomar Hernandez
CEO Vauxoo.