[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Nhomar Hernandez nhomar en vauxoo.com
Mie Ene 20 11:40:37 ART 2016

juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> Gente, cómo andan?. Ayer en una reunión en mi empresa surgió la siguiente
> inquietud: Qué debe saber como minimo un programador para poder trabajar,
> para poder ingresar al mercado laboral. Charlamos un rato largo.

Somo 32 en mi equipo 24 son programadores.

Lo básico:

1.- Saber trabajar en equipo en la teoría y en la práctica, ésto es en
"teoría" scrum, xp, kanban, conceptos de trabajo en equipo, en la práctica
"usa git, github?" es un punto.
2.- Saber automatizar todo lo que hace: Usa windows? -descartado- windows
no es para programadores, -usa mac- gastas unos minutos preguntando en que
IDE programa y esas cosas a ver si indagó más sino es un pretensioso, debe
usar Linux.
3.- Entender MUY bien 1 lenguaje "cualquiera" debe ser capaz de exponerte a
menos su tesis o cualquier chamba hecha como si fuese de él, vendertela
técnicamente defender que hizo, es decir "capacidad comunicacional".
4.- Si no hace 3 hablado almenos debe ser capaz de hacerlo escrito (hay
gente que no sabe expresarse hablando muy bien y eso no los hace malos
miembros del equipo siempre).
5.- "conoce" al menos python, perl o php y tiene al menos un proyecto
personal de pruebas en cualquiera de esos lenguajes.
6.- Es "raro" es decir, su personalidad es auténtica, y no se deja llevar
por los estereotipos más comunes (esta es historia larga) pero la gente
auténtica es más creativa.
7.- Es Honesto.

revisamos varias cosas más, pero eso es lo primero que se me viene a la
cabeza.

--
Nhomar Hernandez
CEO Vauxoo.