[pyar] Pregunta a mentores: qué es Adoptar un Newbie para vos?

Mar Ene 19 22:22:44 ART 2016

> Me parece re importante agregar eso a la wiki, pero he aquí el problema: mi
> forma de mentorear es una, y se de al menos otras dos diferentes.

Gracias por la iniciativa!

> Se animan a responder los mentores, diciendo "para mi mentorear es X", y de
> entre todas las respuestas armo/armamos algo que abarque los distintos
> estilos para ponerlo en la wiki?

Para mí mentorear es supervisar de cerca a otra persona para que
mejore su nivel de Python y su nivel de desarrollador de software.
"supervisar de cerca" es que haya una relación uno a uno (por IRC o
por mail, presencialmente en general no porque la idea es poder tener
idas y vueltas en el día a día), y que la persona pueda ir preguntando
sobre todo lo que se traba a uno que tiene en la cabeza lo que la
persona está haciendo, y al mismo tiempo uno hace "evaluaciones" o
"reviews" formales, indicando todos los puntos a mejorar, e ideas para
concretar esa mejora.

En general, mis mentoreos se basan en la persona trabajando sobre un
bug de algún proyecto en el que colaboro yo mismo: esto le da a la
persona algo "real" para trabajar, mientras que yo no tengo que
invertir tiempo en aprender los detalles de un sistema que no conozco.

Saludos!

. Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/
Twitter: @facundobatista