[pyar] mplutils - simplificar matplotlib en algunos aspectos

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Feb 22 15:53:55 ART 2016

Hola.

[Disculpas por el cross-posting].

Matplotlib es una librería que me encanta y que uso prácticamente a diario.
Pero, como muchas otras personas, suelo hacer cosas simples y cuando quiero
hacer algo más sofisticado me las veo y me las deseo para poder realizarlo
de forma sencilla.

Es por ello que he armado un pequeño repo esta mañana llamado mplutils [1]
donde se incluyen una serie de funcionalidades que ayudan a simplificar
ciertos aspectos (de momento está muy enfocado en los axes). Dentro del
repo tenéis un notebook donde se muestran algunas de las cosas
implementadas [2].

Tengo una lista de ideas para implementar relacionadas con colores
(daltonismo, paso de color a B/N), manejo de los axis y los ticks,
implementar algunos tipos de gráficas no incluidas de serie, promover
buenas prácticas en la creación de gráficos científicos,...

La idea de este correo es preguntar a la comunidad qué aspectos les
resultan más complicados cuando hacen determinado gráfico con matplotlib
para ver si podemos encontrar una forma de simplificarlo.

Gracias por las respuestas/críticas/ideas.

Saludos.

[1] https://github.com/kikocorreoso/mplutils
[2]
http://nbviewer.jupyter.org/github/kikocorreoso/mplutils/blob/master/notebooks/Examples_of_use.ipynb