[pyar] Hola Mundo Python

Antonio Bodoc ajbodoc en yahoo.com
Lun Feb 22 10:39:45 ART 2016

Hola:
Tengo un título de Profesor de Física y Matemática, pero hace unos 39 años que me gano la vida como desarrollador de software.Como docente he trabajado como JTP en UTN Reg Mza en cátedras vinculadas con Métodos Numéricos, unos 15 años.Por variadas circunstancias he trabajado con diversos lenguajes y plataformas de desarrollo, COBOL, xBase (Dbase, Clipper, xHarbour), Visual Basic, Java y PHP. Conozco algo de bases de datos, Oracle, PostgreSQL y MySQL.He tenido una PYME de Software, he trabajado en corporaciones como IBM, Telefónica y Telecom y ahora soy un freelance remoto.Hace 8 años vivo en San Luis en un pueblo rural de 3000 habitantes "El Trapiche" muy lindo. TEn definitiva, no soy experto en nada, pero soy un entusiasta aprendiz.
Actualmente estoy aprendiendo Python, tratando de hacer un mini-ERP, que por supuesto incluye un módulo de ventas, que requiere de facturación con controladores fiscales y también factura electrónica. Fue buscando herramientas para este fin, que comencé a investigar un poco sobre Python, el cual solo conocía superficialmente. El desarrollo lo he iniciado con Django y me gustaría trasformarlo en un proyecto comunitario de software libre, aunque por el momento.
Les envío un gran abrazo y me siento honrado de poder compartir con ustedes algunas vivencias.

Antonio Jorge Bodoc