[pyar] Hola Mundo

Pablo A. Kler pabloakler en gmail.com
Jue Feb 18 17:07:00 ART 2016

Hola a Tod en s,

mi nombre es Pablo, y la gente, mayoritariamente me conoce y me llama así.
Vivo en Santa Fe hace bastante, pero soy de un maravilloso(?) pueblo en el
norte santafesino llamado Las Toscas.

Soy científico y docente. Me dedico especialmente a la resolución de
problemas de ingeniería mediante métodos numéricos (no quiero ser muy
específico, si no es a demanda, para no aburrir a nadie, si hay demanda,
feliz arranco y no me ataja ni Orión con una plancha) y soy docente de la
carrera de Ingeniería en Sistemas de la FRSF-UTN.

A python llegué gracias a un compañero del Instituto donde trabajo que es
básicamente un animal, y me tocó ser testigo de como en un par de años
desarrolló de la nada MPI4Py. Teniendo semejante soporte local en vivo y en
directo no había excusas para no arrancar, y arranqué. Ya van a ser 10 años
de esto que les cuento y en ese camino he desarrollado mucho código para mi
uso como científico usando librerías del tipo numpy, scipy, sympy, f4py,
cython, mpi4py, petsc4py y al lo mejor alguna otra que se me esté
escapando. La línea conductora es que son herramientas de uso científico y
de alto rendimiento, ya que generalmente estas cosas que hacemos corren en
clusters o compus multicores grandes.

Claramente mi perfil de usuario dista bastante de la mayoría, pero igual mi
permanencia en modo lectura del espacio es algo que disfruto bastante y
muchas veces me dispara la curiosidad de aprender alguna de las cosas que
por ahí se mencionan.

A pyar llegué por un evento que hubo en la FICH (Facultad de ingeniería y
Ciencias Hídricas) al que no pude asistir y  me quedé con ganas, en el
aviso de esa reunión estaba el link al main-site y no ,me aguanté y piqué.

En lo personal, soy hicha de patronato, y me encanta comer  cualquier cosa
con gusto a humo, ya sea de la parrilla,  el disco, la plancha, la estaca,
colgado, en un pozo o como fuera.

Gracias por el espacio y saludos a tod en s.