[pyar] Fwd: Solventar consulta a site HTTPS

José de Jesus Marquez Rangel ing.jdj en gmail.com
Mie Feb 17 22:02:18 ART 2016

Gracias por los comentarios voy a mejorar la forma de preguntar basando en
esta experiencia y la documentación "como hacer preguntas inteligentes".

Planteo la situación nuevamente

Estoy realizado una conexión http/https con la librería urllib.request que
se utiliza en python3.4. Este código se ejecuta en windows 7 y funciona
perfecta cuando realizó el request solo a página http(80); modifico la
cabecera del  request por que en la empresa utiliza un proxy por políticas
de seguridad.

En la linea 2 y 3 modifico la cabecera para que el proxy autorice el
request. En la linea 4 recibo el response y lo imprimo en la linea 5
satisfactoriamente.

Cuando realizo el request a la página https://www.python.org/ que utiliza
el protocolo https(443) me arroja el siguiente errror:

0 from urllib.request import Request, urlopen

1 req = Request('https://www.python.org/')
2 req.add_header('CONNECT','IP PROXY:PORT HTTP/1.0\r\n')
3 req.add_header('Proxy-authorization', 'Basic xxxxxxxxxxxx')
4 response = urlopen(req)
5 print(response.readlines())

raise HTTPError(req.full_url, code, msg, hdrs, fp)
urllib.error.HTTPError: HTTP Error 500: Domain Not Found

Acciones que realizado:

-He revisado la documentación de librería cuando existe proxy como me
comentaron en correo anteriores y me arroja el mismo error.

-He probado el código en mi casa sin proxy eliminado la linea 2 y 3
del request a la página https://www.python.org/  con windows 7
funciona perfectamente.

En visitado foros para encontrar casos similares y los casos que he
consultado usan el metodo proxyhandler. Pero la soluciones que
proponen no funciona.

Atento a sus comentarios.

Gracias por el apoyo