[pyar] Solventar consulta a site HTTPS

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Mie Feb 17 00:30:17 ART 2016

Atención: este email es para generar discusión con la idea
de que sea algo positivo.

El 04/02/16 a las 20:44, Sebastian Bassi escribió:
> Si bien decis que usas urllib.request, n
> ​ o veo que sea un requisito, por eso te comento que si podes usá
> requests que suele ser mucho mas fácil de usar.

[...]

> import  requests
>
> proxies  =  {
>    "http":  "http://10.10.1.10:3128",
>    "https":  "http://10.10.1.10:1080",
> }
>
> requests.get("http://example.org",  proxies=proxies)

Cuando vi tu respuesta me molesté un poco, pero no dije nada. Quise
esperar un poco y ver como seguía el thread. Hoy creo que finalmente
llegó a su fin y José sigue con su problema sin resolver o si lo
resolvió no fue gracias a nosotros.

¿Porqué digo que me molestó? Porque el mail de José cuenta con montón de
incógnitas que, estando de este lado, son imposibles de suponer.
Hablando concretamente, no cumple ninguna de las sugerencias de "como
hacer preguntas inteligentes".

Entonces, como ese día estaba pila y quería dejar mi grano de arena
antes de irme a dormir, me puse a escribir un mail tratando de ayudarlo
mediante preguntas por parte mía, a que se exprese un poco mejor a la
hora de hacer preguntas a la comunidad para así obtener mejores
respuestas y proponiéndole fuentes de información donde podría encontrar
la respuesta por sí solo investigando un poco...

Entonces, 15 minutos más tarde de mi email, venís vos con tu respuesta
concreta y derrumbás todo mi trabajo contestándole directamente con la
solución (una solución al menos).

Entonces, después sigue el thread con el mismo nivel de inquietudes por
parte de José que se hacen difícil de entender de este lado. Primero
habla de un 403 que despues es un 500: Domain not found [1]. Finalmente,
le tirás esas dos preguntas de final-user del estilo "¿está enchufado el
equipo?" porque es obvio que no tenemos nada de información para poder
ayudarlo y necesitamos feedback. Y como si fuera poco, nunca vimos nada
de su código.

Quizás esté equivocado, pero creo que si ambos hubiésemos seguido el
camino de hacerle un par más de preguntas para que redacte de mejor
forma su email, hoy José tendría una solución concreta a su problema.

¿Qué decís vos?

[1] que por cierto, 500 y Domain not found, para mí no son compatibles.

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/