[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

Martín Szyszlican martinsz en gmail.com
Lun Feb 15 20:36:47 ART 2016

¿Cual sería el problema con que la comunidad se bifurque en diferentes
medios?
Me parece que más que intentar solucionar un comportamiento humano con
herramientas tecnológicas, deberíamos intentar con una solución humana.
En vez de gastar tiempo aprendiendo a usar una nueva herramienta,
instalándola, migrando a la comunidad como si fuera ganado... dejar que
cada uno haga lo que quiera, e instruri a aquellos más interesados en que
usen su tiempo para mantener comunicadas a esas diferentes bifurcaciones de
la comunidad.
Cada vez que sufran por ver que se tienen conversaciones de pyar en otro
lado, inicien la misma convrsación en otro medio, o copien respuestas de un
medio a otro.
Lo siento pero creo que es una situación que requiere atención humana, el
desarrollo de una comunidad. Y signofica un alto riesgo plantear que cuando
la cmunidad tiene éxito y rebasa su contenedor original hay que
transplantarla, ese transplante puede dejar gente atrás e incomodar a
otros, incluso puede fracasar o quedar a medio camino.

¿Se entiende mi planteo?

Dicho esto, me parece que discourse es la mejor herramienta "anfibia" entre
mail y foro, la gente de okfn apagó la lista y pasó al discourse, y parece
estar funcionando.
Slack funciona bien para equipos, pero no para comunidades, según mi
experiencia.

Abrazo!