[pyar] Tutorial Django 1.9 en Español

Matias Bordese mbordese en gmail.com
Mie Feb 10 13:06:32 ART 2016

Buenas!

> Hola a todos,
>
> Hace un tiempo que con Matías Bordese nos pusimos de acuerdo para que su
> trabajo de traductor del tutorial de Django 1.8 aparezca en la página de la
> documentación de Python Argentina
>
>   http://docs.python.org.ar/tutorial/

La traducción está disponible acá:
https://github.com/matiasb/django-tutorial

Habría que hacer el update para la versión 1.9 (que haciendo un diff
contra la que hay de 1.8, no debería ser muy complicado).

> Hoy, por otro lado, me dice Juanjo que encontró que hay una versión
> "oficial" de la traducción al Español del tutorial en la página oficial de
> Django:
>
>   https://docs.djangoproject.com/es/1.9/
>
> Y, por lo que veo, lamentablemente está bastante fea la cosa. Tiene partes
> en inglés y errores de .rst entre otras cosas.
>
> ¿Alguien sabe algo de esta traducción? ¿Quién es el autor? ¿Cómo podríamos
> coordinar el trabajo? etc

Hasta donde entiendo, la traducción oficial de la doc de Django se maneja acá:
https://www.transifex.com/django/django-docs/

Mi plan original era contribuir la traducción de arriba a través de
transifex, pero por falta de tiempo y "algunas magias" que tendría que
revertir sobre la forma en que manejo el proyecto de arriba, todavía
lo tengo pendiente.

Está en mi lista, y eventualmente lo haré, pero si alguien tiene
muchas ganas e iniciativa nos puede pinguear y lo ayudamos a
aprovechar lo que hay?

Saludos!
Matías.