[pyar] Entorno Python en Maquina Virtual

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Mie Feb 10 12:11:39 ART 2016

Buenas gente, ya volví de mi letargo vacacional.

Y luego de infructuosos intentos de tener un entorno Python de desarrollo
en la PC de trabajo, por el tema de las limitaciones que pone la gente de
seguridad informática de mi empres, al estar ahora yo en una dependencia
que no es de sistemas, he decidido crear en mi Notebook (una AMD con
Windows 10 que tengo preparada para desarrollos en Windows 10 y Windows
Mobile) y que tiene Hyper-V instalado y funcionando, crear una máquina
virtual.

Luego de este preámbulo, viene la consulta:
Que entorno me conviene crear?

   1. una distro de Linux (Cual me sugieren)
   2. un entorno windows similar a mi PC de trabajo
   3. tener ambas anteriores

La última opción se me ocurrió como para crear un entorno de testeo previo
a llevarlo a mi PC de trabajo y desarrollar en un ambiente más familiar a
Python.

Espero sus mejores recomendaciones....
Y sí, volví de mi letargo y no me voy a dar por vencido de lograr
desarrollar algo piola en Python...

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain