[pyar] PyDay La Habana, 12 de marzo: Asesoramiento e invitación

Olemis Lang olemis en gmail.com
Dom Feb 7 21:19:48 ART 2016

On 2/7/16, Manuel Kaufmann <humitos at gmail.com> wrote:

> Ya lo he dicho en otra oportunidad, no estoy seguro si en este thread o
> en otro, pero Django Girls es una receta con mucho éxito a nivel
> internacional.
>
> Nosotros hemos estado trabajando en "Latinoamericanizarla" un poco y nos
> ha ido muy bien en Argentina, Bolivia y Perú.

Oh sí ! Lo q pasa es q no m resultó tan obvio encontrar algo
directamente acerca d DjangoGirls en su sitio ...

... mientras q NodeSchool está muy bien detallado y automatizado todo
en su organización d Github [3]_ , incluso hasta con un robot q crea
los chapters (entornos para cada eventos) y ofrece comandos para
añadir colaboradores, entre otras muchas cosas e.g. [1]_ . Hasta ahora
nodeschool está muy cerca d lo q quisiera q fuera la organización d
una comunidad en torno d eventos , y están a un nivel d capacidad y
desempeño q considero muy elevado realmente [2]_

Claro esto son solo comentarios preliminares , tampoco he tenido mucho
tiempo para buscar otras cosas y m resulta más cercano NodeSchool pq m
involcro en la organización del NodeSchool Havana 2016 , lo cual m
obliga a aprender d q va todo eso . Mi opinión ahora es altamente (%
translate/biased/en/es ) .
;)

> Hemos creado un Trello Board, a modo de plantilla, donde podés encontrar
> toda la información sobre las tareas que realizamos normalmente, y
> copiarlo para empezar a trabajar en eso:
>
>    https://trello.com/b/xaeKvZav/django-girls-template

... ok , acabo d verlo . No había podido hacerlo antes, realmente . No
sé si es por el ancho d banda q hay acá, o algun problema con el sitio
, o q está bloqueado para el país (lo cual es lo cada vez más
frecuente, <joke>¿será la moda de este verano?</joke> ) .

> De cualquier modo, estamos dispuestos a ayudarlos con la organización de
> un Django Girls en Cuba de la forma en la que podamos.
>
> No duden en preguntarnos lo que necesiten.

[...]

Gracias !

.. [1] https://github.com/nodeschool/organizers/issues/307

.. [2] https://github.com/nodeschool/organizers/issues/137