[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Dom Feb 7 10:54:36 ART 2016

> [...]
> esa situación (mucha inversión en la universidad) y ahora me siento un poco
> con las manos vacías para acceder al ámbito laboral. Estoy empezando a
> aprender al ámbito de data science que me parece interesante. Por ahora me
> enfoco a cursos de python (nunca programe en dicho lenguaje, pero parece
> que es el mas recomendable para el área de data science)  y cursos de
> machine learning. Sobre el tema de python científico, actualmente me
> instale pycharm y las librerías de anaconda, me falta hacer la integración
> y pensar algún proyectito para aplicar machine learning.

De vuelta, esto me parece que es un plus del trabajo freelance. Podés
encontrar trabajos a medida de lo que tenés ganas de aplicar. Yo he hecho
varios proyectitos de solo un par de semanas que involucraban scraping de
datos, algo de machine learning y/o visualización.

> Leyendo sobre lo que comentaste sobre el trabajo de freelance, ¿Qué
> recomendas para comenzar a trabajar en esa modalidad? Siempre me genera
> duda que necesitarías saber para tomar un poco la responsabilidad de
> ofrecerte a un trabajo solicitado. Por ejemplo, la falta de experiencia te
> juega en contra a la hora de identificar a que tipo de trabajos aplicar.
> Por ahi aplicas a algo, te confirman y después te das cuenta que no lo
> podes terminar para la fecha pedida porque el trabajo es mas de lo que
> imaginabas, etc.

Yo recomendaría empezar por trabajos pequeños por presupuesto fijo, que hay
muchos.
Además en general los posteos vienen con un indicador del nivel de
experiencia buscado (igual a esto tomarlo con pinzas, porque no siempre el
cliente tiene claro como poner el nivel de experiencia). Desde mi
experiencia, mientras uno sincere las expectativas desde el comienzo, en
general no surgen sorpresas. Si estás inseguro de poder hacer un proyecto
en 2 semanas, decí que te va a llevar 3 y listo. Si sale antes, mejor, pero
si no, no tenés presiones innecesarias.

También puede ayudar empezar tomando trabajos en equipo con alguien que
tenga un poco más de experiencia. Yo en estos 2 años de trabajar por UpWork
he "mentoreado" a vari en s amig en s con quienes empezamos haciendo algo juntos
y ya luego siguieron por su cuenta.

Si no lo viste, te recomiendo ver el video de mi charla que mandé antes,
ahí comento sobre varios de estos puntos.

Mi idea es no se si da, pero abrir un hilo de experiencias recomendaciones
> sobre el trabajo freelance.

Creo que sería buena idea, ya que es un mundo bastante distinto en varios
sentidos.
Te invito a que abras el hilo, muchas de las personas con las que he
trabajado en estos años están en esta lista y seguramente podrán aportar
desde su experiencia.

Saludos!

Saludos!

*ıl**l**ıl**l**ı* ρąβℓ๏ *ıllı**lı*