[pyar] PyDay La Habana, 12 de marzo: Asesoramiento e invitación

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Feb 1 14:26:07 ART 2016

El 01/02/16 a las 12:13, Pablo Gabriel Celayes escribió:
> Aprovecho además para preguntar, como sé que hay vari en s con
> experiencia en organizar PyDays en la lista: ¿qué tipo de charlas
> suelen incluir?

Depende el público al que apuntás. Sin embargo, me gusta que vaya todo
de menor conocimiento a mayor:

  - introducción a python
  - introducción a x
  - introducción a y
  - hackeando x con w
  - Y a fondo!

Eso te permite que quien no sabe nada, no quede perdido en la primer
charla y se vaya. Y quienes saben "alguito" puedan ir aprendiendo sobre
el día y disfrutar un poco más las charlas avanzadas.

> ¿duración recomendada?

Yo prefiero 45 min. Aunque para eso también se necesita que el
disertante tengo algo de experiencia dando charlas. Sino hace que la
charla sea muy larga -un embole, bah.

Por otro lado 30 min está bueno que podés mostrar más cosas durante el
día (no tan a fondo) y permite que los disertantes menos experimentados
también puedan dar sus charlas y no aburrir a la gente si algo le sale
mal. ¿Salió muy mal tu charla? Bueno, fueron 30 minutos nomás... Tampoco
es la muerte.

> Cualquier tipo de consejo al
> respecto o experiencia que quieran compartir, vendría muy bien.

No se me ocurre más que lo te comenté entre líneas. Si tenés alguna otra
pregunta puntual sobre como lo hemos hecho nosotros, decime.

> ¿Existe quizás alguna especie de "manual de procedimiento" para
> cocinar un PyDay exitoso, del estilo del que hay para eventos como
> DjangoGirls?

Si no leíste el Manual de Organizadores de Django Girls, aunque no hagas
un evento de Django Girls, te lo recomiendo. Te ayuda mucho a entender
muchas cosas que son de "organización en general" y no específicas de
Django Girls.

Para la gestión de todas las tareas, Trello es súper bueno, visual,
rápido y cualquier lo aprende a usar inmediatamente.

Nosotros ya tenemos un Template Board armado con las tareas que
*siempre* hacemos y algunas opciones. Copiamos ese template, sumamos a
quienes nos quieren ayudar y delegamos. Podés sacar ideas de ahí; están
todos los archivos de imágenes, logos, los textos de los emails y demás.

    https://trello.com/b/xaeKvZav/django-girls-template

(se aceptan sugerencias)

> Hemos pensado quizás también incluir algo para niños/adolescentes
> usando Pilas Engine, ¿alguien de por aquí ha hecho algo así en un
> PyDay?

Yo no tengo experiencia, pero estoy trabajando en generar algo de ese
estilo, onda: "Hagamos un juego (el mismo) entre todos y juguemos juntos"

    http://elblogdehumitos.com.ar/posts/pilas-engine-curso-colaborativo/

Saludos,

--

Kaufmann Manuel