[pyar] LISTA DE ARCHIVOS DE UNA CARPETA

Gerardo Rios gsr.5392.tec en gmail.com
Sab Dic 3 11:38:49 ART 2016

Hola, buen dia!!!!!!!
Supongamos que tengo una carpeta llena de archivos, y quiero listar u
obtener el nombre de cada archivo que esta contenido en la carpeta, segun
lo que busque se puede hacer de esta manera:

for archivo in listdir(path):
    print archivo

y esto me muestra:

archivo1
archivo2
archivo3
archivo4
archivo5
archivo6
archivoN

Ahora, ¿como hago? si yo quiero que me muestre la ruta (path) que comprende
cada archivo, es decir, la ruta donde se encuentra localizado cada archivo,
por ejemplo, si yo quiero que me muestre lo siguiente:

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo1

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo2

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo3

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo4

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo5

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivo6

/home/gerardo/Documentos/carpeta/archivoN