[pyar] convertir a unicode float

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mie Ago 10 10:19:19 ART 2016

Es el comportamiento normal de Python. Si querés hacer algo distinto, se me
ocurre:

>>> u = unicode(1.0)
>>> u[:-2] if u.endswith('.0') else u
u'1'
>>> u = unicode(1.1)
>>> u[:-2] if u.endswith('.0') else u
u'1.1'

El 10 de agosto de 2016, 9:39, Javier Marcon <javiermarcon en gmail.com>
escribió:

> Hola, al convertir a unicode un float (en python 2.7), me pone el .0 si
> el float no tiene decimales:

> 1.0
> 1.5
>
> Como puedo convertirlo para que si no tiene decimaes me devuelva el
> numero (1 en el ejemplo anterior) en lugar de devolverme el numero con
> .0 (1.0 en el ejemplo anterior) ?
>
> Gracias,
>
> Javier.

Juanjo Conti
Estoy trabajando en una nueva versión de mi blog en
http://www.juanjoconti.com