[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mie Ago 10 08:37:16 ART 2016

El voto secreto es fundamental pero ya no existe (si quisieran).
Desde hace años, hay capacidad en las oficinas de inteligencia de USA en
leer el perfil psicológico con gran precisión de las personas solo con leer
sus mensajes de correo.
Por ello pueden deducir con gran precisión a quien votará cada uno.
Si recuerdan la película "los días del cóndor" de los '70, ya estaban
trabajando con la posibilidad de detectar mensajes ocultos e ideologías
dentro de los textos impresos. Y ud. dirán es ficción, yo les diría, son
imaginativos, pero no tanto. Un word P2rro puede manejar la semántica mejor
que uno, imagínense un software en serio
En el año pasado en una conferencia sobre software libre mostraron que las
posibilidades de hacer el estudio ya es procesable por computadoras al
alcance de privados.
En las décadas de los '60, intentaron manipular a las personas con
emisiones de tv arregladas, lo que fue descubierto (pero no quita que no
hayan inventado otra forma).
Los métodos estadísticos no le erran con los resultados de las elecciones
(no confundas datos estadísticos en serio, con los que te muestran).
Lo que quiero concluir es que no se pueden decir esto es así y punto. Y
menos en lo que es tecnología.
Cuando quieran acordar estaremos en un "mundo feliz" (huxley 1932).
FODA:
Fortalezas: Coincidimos en que boleta sabana no va, que es mejor boleta
única, es importante el voto secreto
Oportunidad: Ver de instrumentar una solución mejor. Papel, Electrónica,
cantón suizo, Trapito, moneda
Debilidad: Nuestro ego está tan arraigado que es difícil de sacar.
Amenaza: Están golpeando mi puerta, Aggggg

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)